Ciudades

En un 50 % ha avanzado la contratación de personal faltante en colegios de Pereira

Se cumple la tercera semana de haber iniciado el calendario escolar y muchos colegios continúan en anormalidad académica por la falta de personal.

Foto: Alcaldía de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

Aunque estas contrataciones debieron estar listas la primera semana de febrero, las autoridades de educación de Pereira, tras las peticiones de las comunidades educativas, estudiantes, docentes, rectores y administrativos, ha avanzado en las contrataciones del personal faltante para cerca de 76 instituciones educativas y ya hay un 50 % de avance en las contrataciones, de acuerdo a lo que hacía falta.

La secretaria de educación de Pereira, Diana Ramírez, explicó que se han contratado 157 personas hasta el momento, y 92 de ellas se suman al grupo de aseadoras de planta que ya laboraban en las instituciones educativas desde el pasado 16 de enero.

“Con respecto al tema de las persoans contratadas, ya hemos avanzado a 157 que estarán subiendo a 209 que equivale al 68 % de las 308 que se necesitan. Desde el 16 de enero han estado 76 aseadoras de planta en las instituciones educativas”, indicó.

Resaltó también que los inconvenientes para las contrataciones del personal de aseo faltante se debe a las regulaciones y exigencias de la ley de transparencia que indica que los contratos deben realizarse por la plataforma Colombia Compra Eficiente.

“La ley de transparencia nos obliga a que el proceso de las aseadoras salga por Colombia Compra Eficiente en el Acuerdo Marco de Precio que es el que nos regula para nosotros sacarlos por la tienda virtual y como en enero no existía el Acuerdo Marco de Precio, tuvimos que sacar 69 aseadoras a través de una adición con la Secretaría de Gestión Administrativa”, señaló.

Tanto directivos de la educación como Ministerio Público y autoridades de educación de la capital risaraldense, esperan que, con los avances registrados hasta el momento, la problemática de contratación sea superada para el inicio de la próxima semana y que los colegios cuenten con el 100 % del personal que requieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad