Política

Esto se ganarán los negociadores de Paz del Gobierno por el segundo ciclo con el ELN

El contrato, que ya firmaron los negociadores de la delegación del Gobierno nacional, tiene una duración de cuatro meses.

La delegación del Gobierno nacional ya inició el segundo ciclo de negociaciones con el ELN (Colprensa)

La delegación del Gobierno nacional ya inició el segundo ciclo de negociaciones con el ELN (Colprensa)

Colombia

El Fondo de Programas Especiales para la Paz ya hizo efectivos los contratos por prestación de servicios firmados con los 14 de los negociadores del Gobierno con el ELN, para el segundo ciclo de negociaciones que ya inició en Ciudad de México.

Cada contrato tendrá una duración de cuatro meses y su valor total corresponde “a la suma de setenta y ocho millones de pesos, dice, “incluidos impuestos, tasas, contribuciones, costos directos e indirectos a que haya lugar”.

Por cada sesión diaria que se adelante allá en México, los negociadores van a recibir, cada uno, $650.000 pesos, con esas mismas condiciones.

En caso de una eventual terminación anticipada, precisa el acuerdo laboral que así sea particular (que un negociador renuncie) o porque las negociaciones lleguen a fracasar, “sólo habrá lugar al pago proporcional de los servicios efectivamente prestados”.

La lista de negociadores está compuesta por Otty Patiño, jefe de la delegación, el presidente de Fedegán José Felix Lafaurie, el zootecnista Rodrigo Botero, el almirante (r) de la Armada Orlando Romero, el Coronel (r) del Ejército Álvaro Matallana, el antropólogo Horacio Guerrero, la defensora de DDHH Olga Silva López, la antropóloga Dayana Urzola, la directora de ACOPI Rosmery Quintero, el dirigente afrodescendiente Carlos Rosero, la abogada Nigeria Rentería, las periodistas Mabel Lara y Maria Jimena Duzan, Adelaida Jiménez, como representante del Consejo Mundial de Iglesias, y los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, estos últimos quienes no aceptaron ningún tipo de pago.

Como son 14 los negociadores, el monto total que destina el Gobierno para la delegación es de un billón 92 mil millones de pesos, para este segundo ciclo. En esta etapa se va a tratar el posible cese al fuego bilateral y la participación de la sociedad civil en la construcción del acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad