Internacional

Terremotos afectaron 7,1 millones de niños en Siria y Turquía

La UNICEF advirtió que miles de menores fallecieron y muchos de los que sobrevivieron, perdieron a sus padres tras los terremotos.

Niños a la espera de noticias de sus familiares tras los terremotos en Turquía. 

(Foto: BULENT KILIC/AFP via Getty Images)

Niños a la espera de noticias de sus familiares tras los terremotos en Turquía. (Foto: BULENT KILIC/AFP via Getty Images) / BULENT KILIC

Turquía

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirmó que al menos 7,1 millones de niños han resultado afectados por los terremotos registrados en Turquía el 6 de febrero. En detalle, la Unicef contabiliza 4,6 millones de niños en Turquía y 2,5 millones afectados en Siria.

Lo que destaca la Unicef es que se teme que miles de estos niños murieron y muchos de los que lograron sobrevivir, perdieron a sus padres en la catástrofe.

James Elder, portavoz de la Unicef, dijo que aún no tienen cifras claras sobre los menores de edad que quedaron huérfanos, pero se estima que al menos unos 1.300 han quedado separados de sus familias.

A esto se suma que los niños que lograron sobrevivir junto a sus familias, “están durmiendo en la calle, en centros comerciales, escuelas, mezquitas, estaciones de autobús y debajo de puentes, por miedo a regresar a sus casas”.

El portavoz lamentó que, en la región de Siria afectada por el terremoto, hay niños de menos de 12 años que “no han conocido otra cosa que el conflicto, la violencia y el desplazamiento forzado” y por ello han sido obligados a cambiar de hogar hasta siete veces por la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad