Selección Colombia

Óscar Cortés y Andrés Salazar, en el once ideal del Sudamericano Sub-20

Uruguay, subcampeón del certamen, comanda el equipo con cinco jugadores.

Once de la Selección Colombia Sub-20 en la última fecha del hexagonal final / @FCFSeleccionCol

Once de la Selección Colombia Sub-20 en la última fecha del hexagonal final / @FCFSeleccionCol

El extremo Óscar Cortés y el lateral izquierdo Andrés Salazar fueron incluidos en el equipo ideal del Sudamericano Sub-20 conformado por Olocip, un portal de Inteligencia Artificial del deporte que tuvo en cuenta distintos valores para diseñar el once.

La escuadra, conformada en su mayoría por jugadores del subcampeón Uruguay, se elaboró teniendo en cuenta el “impacto acumulado de todas las acciones de un jugador en los minutos jugados⁣⁣⁣⁣⁣”, así como también se valoró “objetivamente cada acción que se produce en el campo según contexto (periodo/minuto, resultado y equipo local)”.

Vea también

Salazar fue titular en los nueve partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, disputando 791 de los 810 minutos del equipo de Héctor Cárdenas a lo largo del torneo; mientras que Cortés, también presente en todos los partidos, fue titular en ocho y goleador del equipo con tres anotaciones, actuando en 672 minutos.

El equipo ideal del Sudamericano Sub-20 (Olocip)

Randall Rodríguez (Uruguay); Chagas (Uruguay), Gilberto Flores (Paraguay), Renan (Brasil), Andrés Salazar (Colombia); Fabricio Díaz (Uruguay), Óscar Cortés (Colombia), Andrey Santos (Brasil); Vitor Roque (Brasil), Álvaro Rodríguez (Uruguay) y Luciano Rodríguez (Uruguay).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad