Salud y bienestar

“La reforma a la salud debe resolver las inequidades en atención”: Claudia Vaca

La directora del Centro de Pensamiento en Salud y Medicamentos de la Universidad Nacional indicó que las últimas reuniones han dejado buen ambiente para el debate.

“La reforma a la salud debe resolver las inequidades en atención”: Claudia Vaca

“La reforma a la salud debe resolver las inequidades en atención”: Claudia Vaca

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676226607880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias en Risaralda - Colprensa

En diálogo con Caracol Radio la directora del Centro de Pensamiento en Salud y Medicamentos de la Universidad Nacional, Claudia Vaca, explicó los alcances, preocupaciones y objetivos a los que debe responder la reforma que será radicada mañana ante el Congreso de la República. El gobierno prepara un acto protocolario para la radicación, será a las 3 de la tarde en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

“Pidamos que la reforma a la salud resuelva las grandes necesidades en la atención en salud y en la infraestructura de los sitios más olvidados. Demostremos que el Estado puede hacer esas apuestas para garantizar esas condiciones. Pero, en donde existen ganancias y un funcionamiento claro del sistema no se puede perder el avance”, indicó Vaca.

Además, considerando los últimos mensajes del gobierno y las reuniones que se han desarrollado durante los últimos días entre los actores del sector salud, la experta considera que el texto final podría tener una postura más moderada frente a la iniciativa que inicialmente tenía el gobierno frente a la eliminación de las EPS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad