Actualidad

La Cruz Roja Colombiana realizará asistencia médica humanitaria en Siria y Turquía

Desde hoy y hasta el martes estarán viajando los colombianos que hacen parte de la misión humanitaria.

La Cruz Roja Colombiana realizará asistencia médica humanitaria en Siria y Turquía

La Cruz Roja Colombiana realizará asistencia médica humanitaria en Siria y Turquía

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676206263749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Instalaciones Cruz Roja Colombiana.

El pasado 10 de febrero se desarrolló una reunión con de coordinación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y se determinó activar los componentes médicos humanitarios que puedan ayudar a superar los desafíos que viven en Siria y Turquía por el terremoto que ocurrió el pasado 6 de febrero.

“Se determinó prestar ayuda en dos componentes esenciales. La Cruz Roja Colombiana llevará a Turquía servicio de equipos médicos de emergencia, para lo cual se desplazarán 10 profesionales”, dijo Marilyn Bonfante, directora de desarrollo social y humanitario de la organización. Además, otros 4 colombianos integrarán esta misión para apoyar en temas de manejo de tecnologías, gestión de dispositivos médicos y búsqueda de desaparecidos con bajo el mecanismo K-SAR.

Hoy viajan a territorio turco los primeros integrantes de la delegación, en total serán 6 personas y 2 perros. El equipo de 10 profesionales en salud estará iniciando su viaje el martes.

En Turquía “en materia de salud hay necesidad de atención médica en cuanto a traumas, heridas y empieza a existir una demanda creciente de atender enfermedades crónicas. Nosotros vamos a brindar atenciones de primer nivel para descongestionar la atención en los niveles más altos de complejidad”, explicó Bonfante sobre las condiciones que la Cruz Roja Colombiana evalúo previamente a tomar la decisión de tomar estos equipos humanitarios.

Finalmente, los equipos humanitarios colombianos que llegarán a Turquía tienen prevista una estancia de 15 días en el extranjero. Al termino de este tiempo se realizará una evaluación para determinar la permanencia de los voluntarios colombianos en la zona del terremoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad