Ciudades

Alertan que estafadores se están haciendo pasar por personal de la Sec de Educación

Dieron a conocer la historia de una de las afectadas, quien manifestó que la persona que la contactó se hizo pasar como la jefa de Talento Humano del mencionado despacho departamental y le aseguró que estaba recomendada.

Crédito: Gobernación de Caldas.

Crédito: Gobernación de Caldas.

Manizales

Desde la Secretaría de Educación de Caldas, hicieron un llamado a la ciudadanía a corroborar la información que llega por redes sociales y por los diferentes chat de WhatsApp, ante las denuncias de profesores de esta región del país que aseguran que los intentan estafar mediante falsas ofertas laborales.

Dieron a conocer la historia de una de las afectadas, quien manifestó que la persona que la contactó se hizo pasar como la jefa de Talento Humano del mencionado despacho y le aseguró que como estaba recomendada no le comentara a nadie sobre el proceso de selección en el que ella ya era la supuesta elegida.

Explicaron que, la ciudadana que realizó la denuncia, aseguró que se puso en contacto con los estafadores porque a una rectora le pidieron profesores recomendados y la misma entregó el nombre de la mujer, sin saber que se trataba de una estafa.

Recordaron a los docentes, directivos docentes y a la comunidad en general, que nunca solicita consignación de dinero para procesos de selección de personal ni de contratistas, por lo cual solicitaron a los afectados hacer las denuncias respectivas ante las autoridades judiciales correspondientes.

Le puede interesar: Un colegio de Aranzazu, Caldas, se vio seriamente afectado por vientos huracanados

Le puede interesar: Incendio forestal de capa vegetal se registró en la vía Manizales - Medellín

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad