Selección Colombia

Héctor Cárdenas: “Los jugadores respondieron y recuperaron la identidad de Colombia”

El entrenador de la Selección Sub-20 habló luego del empate sin goles ante Brasil en El Campín.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 / EFE

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 / EFE

Colombia no pudo romper el cero ante Brasil, aún con una clara opción de gol como el penal cobrado por Gustavo Puerta que atajó el arquero Kaique, y se despidió de las opciones para pelear por el título del Sudamericano Sub-20, que finalmente definirán Uruguay y La Canarinha el próximo domingo en El Campín.

Sin embargo, el equipo Tricolor logró la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia de manera anticipada, ya que previo al juego con la selección brasileña, el empate entre Venezuela y Ecuador selló el boleto a la cita orbital.

Lo anterior, fue uno de los aspectos que destacó el entrenador del combinado nacional Héctor Cárdenas una vez finalizado el compromiso, asegurando que se cumplieron dos metas: “Es positivo porque había tres objetivos que nos habíamos trazado como grupo: uno era la clasificación al Mundial de Indonesia; el segundo era estar nuevamente en juegos panamericanos y se consiguió; y la tercera que nos queda faltando es la del título, es el sin sabor de haber podido conseguir algo más con la propuesta que este equipo mostró”.

A su vez, resaltó la determinación y el carácter con la cual sus dirigidos asumieron el campeonato: “Yo creo que antes que merecimiento es qué hicimos para llegar a donde estamos, la propuesta que hicimos y el valor con el que estos muchachos han competido”.

Otras declaraciones de Cárdenas

Selección de los jugadores: “Es el éxito de escoger bien. Es elegir a los que tienen la competencia, los que han tenido posibilidades de jugar en sus clubes y lo otro es escoger los que juegan en la altura y ese es otro plus. Estos aspectos son de valorar y destacar”.

La vista puesta en el Mundial: “Ya desde el inicio del Sudamericano hemos hecho una planeación de lo que va a ser inmediatamente termine el Sudamericano con todo el apoyo que nos ha dado la FCF y el comité ejecutivo que no se ha ahorrado ningún peso para darnos preparación. De hecho, en los 15 microciclos que tuvimos competimos en 22 ocasiones, y así estamos planeando la preparación al Mundial”.

Le puede interesar:

Volver a enamorar a la hinchada: “Era un reto que teníamos como grupo, de volver a enamorar al país. Primero porque es el primer torneo del año a nivel de selecciones. Creo que ellos respondieron y recuperaron esa identidad de Colombia, esa cultura táctica que tenemos que seguir creciendo”.

¿Cambios para el partido ante Venezuela?: “Es una buena posibilidad y atenderé primero a evaluar nuestros deportistas y ver cómo se han recuperado. Nuestra consigna es que todos somos importantes, todos nos necesitamos y quizás pueda haber algunos cambios para evaluar los que han tenido poca acción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad