Deportes

Colombia empata ante Brasil y queda fuera de contienda por el título continental

En El Campín el juego finalizó sin goles. La Tricolor logró su clasificación al Mundial; Brasil y Uruguay se miden en la última fecha por el trofeo.

Óscar Cortes de Colombia en un duelo con Marlon de Brasil durante el partido por el hexagonal final del Sudamericano (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Óscar Cortes de Colombia en un duelo con Marlon de Brasil durante el partido por el hexagonal final del Sudamericano (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

La Selección Colombia empató 0-0 ante Brasil en el cuarto juego del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ante más de 33.000 hinchas que asistieron al estadio El Campín. En un partido difícil, el equipo de Héctor Cárdenas jugó clasificado al Mundial pero no pudo mantenerse en la carrera por el título continental. Uruguay y la verdeamarela disputarán el próximo domingo el trofeo.

El compromiso inició con un equipo verdeamarela intenso en zona de ataque, con sus volantes adelantados generando presión en la salida Tricolor. Apenas en 2 minutos de partido los ánimos se caldearon luego de que Marlon Gomes lanzara un balón al banco rival que no cayó para nada bien e hizo levantar a todo el plantel local, llegando al punto de carearse ambos banquillos.

El conjunto de Héctor Cárdenas por su parte, sobre los 8 minutos de juego, se hizo con el dominio del balón y empezó a generar fútbol asociativo de media cancha hacia adelante. El sector izquierdo sirvió de señuelo para que luego la jugada terminara concretándose por sector derecho con Ocampo y Cortés como los protagonistas.

Le puede interesar:

Al minuto 15 llegó la primera aproximación de Colombia en el arco rival. Ocampo centró para Manyoma y en el despeje del lateral, el rebote le quedó a Puerta, quien envió un centro para Jorge Cabezas Hurtado y este no le pudo dar buena potencia al remate de cabeza, que terminó en las manos del arquero Kaique. Minutos más tarde el delantero Vitor Roque probó de media distancia con un remate defectuoso desde fuera del área, tras una larga conducción desde la mitad del campo.

Alexis Castillo y Andrey Santos, las más claras para cada lado

El futbolista de Independiente Santa Fe, que fue uno de los más incisivos en la primera mitad para el equipo de Cárdenas, junto a Cortés, al minuto 30′ y luego de recibir una falta cerca del borde de la media luna, se encargó de ejecutarla y sorprendió con su remate por debajo de la barrera que atajó el arquero sin problema.

Andrey Santos por su parte, sobre el 44′ y luego de un cobro de tiro libre desde sector izquierdo, logró cabecear en el área chica, Marquinez atajó y el rebote nuevamente le quedó al futbolista del Chelsea, quien envió por encima del arco el remate.

Dos golpes anímicos para Colombia

Tras el inicio de la segunda mitad, nuevamente se mostró la intensidad de un partido entre dos de las mejores selecciones del torneo. Colombia en los primeros minutos tuvo llegadas pero estuvo falta de claridad y desperdició la oportunidad más grande del encuentro.

Al 54′ llegó el penal para la Tricolor. El arquero Kaique bajó un centro desde la derecha y en su intento por salir, terminó propinándole un codazo en la cara a Castillo Manyoma, por lo que el árbitro no dudó en sancionar la jugada temeraria. Tres minutos más tarde Gustavo Puerta desaprovechó la oportunidad tras un cobro rasante al palo derecho del portero que supo intuir.

Lea también:

Seis minutos más tarde llegó el otro golpe bajo para los de Cárdenas. Jhojan Torres dejó al equipo con 10 tras ver la roja por doble amarilla, la última cometida por un fuerte codazo a la cara de Andrey Santos sobre la mitad del campo. El jugador de Santa Fe no protestó tras ver el error cometido.

Con un hombre menos fue difícil que Colombia mostrara un dominio claro en el tramo final, sin embargo, el ingreso de Juan Castilla y Daniel Luna hicieron que se presentaran chispazos de ataque por bandas, pero sin concretar

Colombia, clasificada al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos

La Selección Colombia logró la clasificación al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Chile, ambos torneos pactados para este año. El boleto a estos eventos se confirmó luego de que en el estadio Metropolitano de Techo Venezuela y Ecuador empataran.

Será la representación número 11 de la Tricolor en un Mundial de esta categoría, siendo el disputado en el 2019 en Polonia el más reciente y el de 2003 en Emiratos Árabes Unidos el que mejor participación se ha logrado, con un tercer puesto.

Colombia cierra el próximo domingo su participación en el Sudamericano Sub-20 con el partido ante Venezuela a las 4:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad