Ciudades

52 empleados del hospital público del Magdalena están sin sueldo desde hace un año

Según la denuncia, la entidad médica le estaría adeudando a la bolsa de empleo que los contrató.

Hospital Julio Mendez Barreneche/ Archivo Gobernación del Magdalena

Hospital Julio Mendez Barreneche/ Archivo Gobernación del Magdalena

Santa Marta

El Hospital Julio Méndez Barreneche se estaría rehusando a cancelarle el dinero al jefe directo de estos 52 empleados, quienes denuncian que para darse el pago tienen que soportar una serie de documentos con sus respectivas firmas y ahora ellos temen a que se cometan inconsistencias durante el proceso.

Una de las trabajadoras, que omitió su nombre por seguridad, reseñó que “nos deben un año y ocho meses de liquidación y queremos pedir la ayuda porque desde el mes de enero nos dijeron nos cancelarían, pero ahora la administración está poniendo unas trabas”.

La empleada se refirió a los documentos con las firmas, aduciendo que su jefe inmediato, Bolívar Zúñiga Zúñiga, se reunió con las directivas y explicó que si el Julio Méndez Barreneche cancelaba el dinero, se pagaba.

En Santa Marta un niño muere al caer en un horno vegetal clandestino

Nosotros todos tenemos que firmar para que él muestre la firma y así nos cancelen. Pero si él sube esas firmas, aparece que nos canceló (...) hay muchas inconsistencias con el jefe inmediato. Nosotros lo que queremos es que por favor la administración se haga aparte y nos pague”, dijo la mujer.

Finalmente, se supo que desde la administración del hospital se les dijo a los empleados que ya se contaba con el recurso, pero se requiere de los trámites con el jefe directo de ellos para agilizar el pago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad