Ciudades

En Santa Marta un niño muere al caer en un horno vegetal clandestino

El pequeño cayó de manera accidental al horno que estaba oculto entre escombros y arena. Sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

Quemados / Foto: Cortesía Colprensa

Quemados / Foto: Cortesía Colprensa

Santa Marta

Este absurdo hecho – como lo han catalogado las autoridades, ocurrió hace siete días, pero solo hasta hace unas horas se dio a conocer a la opinión pública luego del fallecimiento del niño, quien según el parte médico sufrió quemaduras en todo su cuerpo.

Según la denuncia, el caso ocurrió en el barrio 20 de Octubre, cuando de manera accidental el pequeño pisó varios escombros que tapaban con arena el horno.

Hay un lote donde tiran escombro y esta vez tiraron unos químicos. Eso se prendió por abajo y se metió la señora - haciendo referencia a la madre de la víctima - con el pelao a buscar leña; el niño brincó y cayó a la loma donde estaba el horno. Era una loma falsa y abajo estaba la candela. Se ha ido ese pelao hasta la altura de la tetilla (...) se le quemaron todos los genitales”, indicó un testigo del hecho.

Solicitarán una veeduría para vigilar las obras inconclusas en el Magdalena

La Personería de Santa Marta ha confirmado que la autoridad ambiental deberá iniciar el proceso de investigación para ubicar otros hornos artesanales clandestinos, un ‘negocio’ en zonas periféricas de la ciudad.

Se está dando una práctica de hornos improvisados, donde estarían fabricando carbón vegetal, otra situación que sería preocupante en la eventualidad de que sea así”, aseguró Edwar Orozco, personero.

El Ministerio Público también busca, de manera simultánea, ejercer las acciones para revisar la fabricación de carbón vegetal clandestina en la región, todo para evitar estas tragedias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad