Política

Gobierno pedirá que se revoque la libertad del hijo de alias “La Gata”

Desde la Casa de Nariño aseguraron que nunca se pidió su libertad.

Bogotá. 17 de Diciembre de 2022. Ceremonia de acenso de los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas de Colombia en la escuela de cadetes José Maria Córdova. En la foto: Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia. (Colprensa-Mariano Vimos)

Bogotá. 17 de Diciembre de 2022. Ceremonia de acenso de los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas de Colombia en la escuela de cadetes José Maria Córdova. En la foto: Gustavo Petro, Presidente de la República de Colombia. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

Tras conocer la decisión de un juez que otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López hijo de alias “la gata” para ser gestor de paz, el gobierno nacional confirmó a Caracol Radio que se pedirá al juez que revoque la decisión “ya que no está fundamentada en las leyes vigentes”.

Según el gobierno López no es gestor de paz, sino fue nombrado como facilitador por un termino de 2 meses, designación que debe hacer desde su lugar de reclusión.

Además, insisten en que el alto comisionado no tiene facultades para solicitar libertades ni suspender órdenes de captura, ya que es una facultad exclusiva del presidente de la República.

No hay ningún decreto firmado que pida la libertad de esta persona”, expresan.

Además, el gobierno aseguró que esta designación no suspende en ningún momento su proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad