Ciudades

Capturaron a 4 presuntos estafadores quienes se robaron una cadena de oro

En la Merced Caldas capturaron a estas personas que se hicieron pasar como vendedores de cubrecamas donde le robaron a una señora mediante engaño una cadena de oro avaluada en 3 millones de pesos.

Policía Caldas

Policía Caldas

Manizales

La afectada denunció el hecho a través de línea telefónica, quien manifestó haber sido engañada por cuatro personas que se movilizaban en un vehículo particular, quienes estaban vendiendo acolchados, puerta a puerta. Uno de los delincuentes notó que la víctima tenía puesta una cadena de oro avaluada en $3 millones de pesos, y le indicaron que se la prestara para limpiarla y verificar si era de oro o no. La mujer accede, y al aplicarle el líquido, la cadena se vuelve blanca.

De inmediato el sujeto aprovecha para decir que va a aplicar otro químico para que vuelva al estado original. Efectivamente lo hace, el resultado es que la cadena desaparece como por arte de magia, y la excusa del farsante, es que no era de oro y que se deshizo por el químico.

La víctima insistentemente le pide que le devuelva la cadena y les manifiesta que, le va a informar a la Policía, motivo por el cual deciden huir del lugar en el vehículo, pero gracias a la rápida reacción de la policía logran capturar a estos 4 sujetos en La Merced.

La Policía en Caldas advierte a la ciudadanía que cuide sus pertenencias personales y no se deje engañar, ya que hay distintos métodos utilizados por los delincuentes para cometer los engaños, e invita a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123.

Le puede interesar: Nueva emisión de ceniza por el Volcán Nevado del Ruiz

Le puede interesar: Organizaciones barristas realizan plantón en la Alcaldía de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad