Ciudades

Propietarios de Pozos Colorados denuncian contaminación en Lagos del Dulcino

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental impuso una medida preventiva de suspensión de actividades con el fin de proteger el humedal.

Vertimiento de aguas residuales en Lagos del Dulcino . Cortesía propietarios

Vertimiento de aguas residuales en Lagos del Dulcino . Cortesía propietarios

Santa Marta

Propietarios del sector de Pozos Colorados denuncian que un edificio estaría vertiendo aguas residuales en Lagos del Dulcino, una zona protegida de Santa Marta, y hacen un llamado a las autoridades para que se frenen estos hechos de contaminación que se vienen presentando con frecuencia en la ciudad.

Ángela Duarte, propietaria de un apartamento que se encuentra en la zona, afirmó que “esta es un área de reserva natural, tenemos un manglar y cuando no hay nadie, en la madrugada, comienzan a enviar las aguas de alcantarilla al lago”.

Añadió que han emprendido una investigación y encontraron que “ya esto había pasado, las autoridades ambientales les han hecho seguimiento y ahora tenemos más videos y soportes, porque suspenden la contaminación por un tiempo y luego vuelven las aguas al lago y esto perjudica al manglar”.

Ángela Duarte, denuncia Lagos del Dulcino

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675774755323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Alcaldía de Santa Marta adjudicó el PAE a la Unión Temporal Luz de Vida

Entre tanto, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) a través de la Unidad Protectora del Ambiente, atendió la queja de la comunidad sobre el vertimiento de aguas residuales por parte del Hotel Veleros.

De acuerdo con la autoridad ambiental, en la visita se impuso una medida preventiva amparada en el principio de prevención y precaución de la ley 1333 del 2009, de suspensión de actividades del vertimiento con el fin de proteger el humedal.

Sin embargo, el biólogo Renato Torrado, quien también es propietario de un apartamento ubicado en Pozos Colorados, precisa que no son acciones contundentes que garanticen la no repetición de estos vertimientos.

“Es un privilegio tener este manglar y debe ser prioridad cuidarlo, hemos tratado de conservarlo, pero es difícil y tenemos vecinos que arrojan indiscriminadamente aguas, especialmente en horas de la noche”, dijo Renato.

Agregó, que hicieron la denuncia ante el Dadsa, pues, “es la autoridad ambiental competente y esperamos medidas duraderas que ayuden a frenar estos actos y también se debe evaluar la problemática de sedimentación que se presenta en el canal que permite la entrada de agua al Lago el Dulcino”.

Renato Torrado, denuncia Lagos del Dulcino

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675774751466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad