Ciudades

Personería de Pereira confirma que falta personal en algunos colegios del municipio

Delegados del Ministerio Público han realizado inspección en varias instituciones educativas comprobando presuntas irregularidades en el proceso de contratación de docentes, administrativos y encargados de servicios generales.

Personería de Pereira.

Personería de Pereira.

Pereira

Ya inició la segunda semana del calendario escolar en Pereira y aún hay muchas instituciones que continúan en anormalidad académica debido a la falta de garantías para atender a los estudiantes por la falta de personal de servicios general, administrativo y, en algunos casos, docentes.

Pese a que las autoridades de educación de la ciudad indicaron que finalizando la semana pasada estarían listas las contrataciones, sigue faltando personal en varias instituciones por lo que la Procuraduría Provincial estableció una medida preventiva y pidió información sobre los procesos contractuales y el Ministerio Público realizó visitas de seguimiento en 26 colegios para conocer cuáles son las dificultades.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, indicó que, en efecto, aún hay faltantes en varios colegios de la ciudad y que, a su vez, se están adelantando los procesos contractuales para que esta misma semana se inicie la normalidad académica.

“Se encontró un consolidado de algunas situaciones de contratación que aun estaban pendientes, por lo que realizamos una visita a la Secretaría de Educación Municipal para contrastar ese diagnóstico, verificando que efectivamente se presenta una situación de contratación administrativa”, añadió la personera.

Mencionó que, en cuanto a personal de servicios generales, ya fueron adjudicados los contratos para vigilancia y aseo y que hay dos instituciones educativas que registran inconvenientes por docentes que deben ingresar por horas extra.

“La directora operativa ya se encuentra a cargo del servicio de horas extras, y con respecto a la contratación de las secretarias y poda de césped el proceso ya está para iniciar esta semana”, precisó Sandra Lorena.

Docentes y rectores de varios colegios de la capital risaraldense, han indicado que no iniciarán el calendario escolar con normalidad hasta que estén dadas todas las garantías para recibir en condiciones óptimas a los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad