Ciudades

Alcalde de Dosquebradas pediría militarizar el municipio ante aumento de violencia

En medio de la reunión que se llevará a cabo con delegados del Gobierno Nacional, el mandatario también solicitará aumentar el pie de fuerza por parte de la Policía.

Oficial Ejército Nacional

Oficial Ejército Nacional

Pereira

Altos mandos militares y de Policía, en compañía del Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo,harán parte de una mesa de seguimiento a la alerta temprana emitida por el Ministerio Público donde se alerta que al menos 12 comunas del municipio y más de 180 mil ciudadanos están en riesgo por el actuar delictivo de la organización criminal ‘La Cordillera’.

En este encuentro uno de los temas principales será el microtráfico de drogas que viene generando una disputa de territorios ocasionando más de 15 homicidios en el primer mes del año, la mayoría relacionados con ajuste de cuentas entre organizaciones que buscan el control del expendio de estupefacientes.

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, indicó que no desestiman las alertas y denuncias emitidas por líderes y comunidad del municipio, que manifiestan sentirse inseguros y algunos amenazados por las acciones violentas de esta estructura delictiva que opera en el área metropolitana de Pereira.

Expresó el mandatario que se requiere una intervención urgente de la Policía con mayor pie de fuerza para la localidad, pues tan solo cuentan con 180 uniformados para cumplir tres turnos operativos.

“El tema del microtráfico es un problema muy grande, ellos mismos se quitan la vida, nos duele mucho por los jóvenes que están siendo las principales víctimas y que están en edades entre los 18 y los 23 años de edad. No podemos ocultar que esto ha venido en crecimiento en el municipio y pese a que existen algunas amenazas, debemos aclarar que no todas están relacionadas con el tráfico de drogas”, expresó el alcalde.

Añadió el alcalde Ramos, que harán múltiples peticiones al Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de Dosquebradas y no descarta una posible militarización del municipio con el fin de contrarrestar los hechos de violencia que golpean fuertemente a la localidad.

“Nosotros lo hemos analizado y se lo queremos pedir a la cúpula militar que viene a la reunión. Esto es una realidad, los delincuentes no le tienen terror a los Policías sino al Ejército y por esa razón estamos analizando la medida”, argumentó el mandatario.

El encuentro a través de la mesa de seguimiento de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, se realizará en el coliseo del municipio desde las nueve de la mañana, se esperan conclusiones hacia el mediodía y determinar acciones urgentes para brindar seguridad a los habitantes del municipio industrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad