Economía

Créditos para los colombianos serán más costosos en noviembre

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que el reajuste en los créditos es producto del aumentó en la tasa de interés del Banco de la República

33.5 millones de personas en 2021 tenían un producto de depósito o crédito

33.5 millones de personas en 2021 tenían un producto de depósito o crédito(Getty Images)

En noviembre los créditos que otorga el sistema financiero a los colombianos serán más costosos producto del aumentó en la tasa de interés de referencia del Banco de la República que el viernes aumentó del 10 al 11%, aseguró el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

“Automáticamente se van a encarecer todos los créditos, porque hoy prácticamente todos los empréstitos que otorga en el sistema financiero colombiano están amarrados a la tasa de captación de una u otra manera”, comentó.

Añadió que esto implica que el deudor tendrá que pagar unas tasas más altas y manifestó que esto es una mala noticia para las personas que ya tienen préstamos.

De acuerdo con el ministro decisión del Banco de la República está orientada a frenar el crecimiento del crédito y busca que las personas se endeuden menos para intentar controlas la inflación.

Explicó que a partir del lunes cuando una persona vaya a buscar un crédito tendrá un ajuste en la tasa de interés.

De otra parte, afirmó que una segunda medida que comenzará a tener un impacto directo para los consumidores tiene que ver con el aumentó en la tasa de usura que para noviembre será del 38,67%, que va a impactar las compras con tarjetas de crédito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad