“La SAE se apropia irregularmente de la Triple A”: Pumarejo
El mandatario advierte de la escogencia de la nueva junta directiva provoca inestabilidad en la empresa.
Ante la escogencia de la nueva junta directiva de la empresa Triple A, el Alcalde Jaime Pumarejo advirtió que la Sociedad de Activos Especiales se está apropiando irregularmente de la compañía.
“A pesar de haber sido advertida en diversas instancias por la Contraloría y la Procuraduría, de que no podía desconocer un contrato vigente, ha tomado la decisión de cambiar todos los miembros de junta directiva, desconociendo de tajo su obligación contractual y, además, generando una inestabilidad en la empresa y en la prestación de los servicios públicos del departamento del Atlántico”, indicó el Alcalde Jaime Pumarejo.
Lea también: Eligen nueva junta directiva de la Triple A
Así mismo, el mandatario sostuvo que, a pesar de este contrato de enajenación de las acciones, la SAE aún no ha hecho la trasferencia a favor de la empresa vinculada al Distrito, como era su obligación antes del 30 de diciembre.
“Se iniciarán las acciones legales correspondientes para denunciar estos actos y, además, hacer valer los derechos contractuales del Distrito y sus empresas, empezando por el cumplimiento del contrato y el pago de la cláusula penal por 59.000 millones de pesos”, dijo Pumarejo
Se pronuncia la Contraloría
El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, indicó que, el Gobierno no debe esperar un concepto para cumplir o no el contrato ya firmado entre la SAE y la Alcaldía de Barranquilla por la compra y venta de estas acciones, aunque se mantenga una indagación preliminar por presunto detrimento por el valor de las acciones negociadas. Recordó el Contralor que tras la firma de este contrato ya está en ejecución
“Pero no es la Contraloría la que cediendo su competencia tenga la competencia para decirles que incumplan con un contrato que ya se encuentra firmado”, dijo el Contralor.
Durante la Asamblea de la junta de la empresa, la Procuraduría solicitó su suspensión hasta que conocer información por la SAE y Superservicios de presuntas irregularidades en este contrato de enajenación que aún no se ha entregado al Ministerio Publico.
Procuraduría pidió suspender asamblea
La Sociedad de Activos Especiales y Superservicios no han entregado a la Procuraduría información sobre presuntas irregularidades en el contrato de Triple A, así lo reveló la Procuraduría.
Esa fue la razón para que el Ministerio Público pidiera que se suspendiera de manera indefinida la Asamblea que se realizó el día anterior en donde se escogió una nueva Junta Directiva en la empresa y que ha desatado toda una polémica por las actuaciones de la SAE.
Por su parte, el director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas Medellín, dijo en su twitter que la Procuraduría intervino en la Asamblea de la Triple A para “prejuzgar nuestra lucha anticorrupción” y dijo que no hubo imparcialidad por parte de la Procuraduría