Política

Colombiano que fue condenado en Rusia ya fue liberado

La cancillería se pronunció al respecto.

Pasaportes / Cancilleria

Pasaportes / Cancilleria

Colombia

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Tribunal Superior de la ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, ordenó la libertad del ciudadano colombiano Elías Mauricio Rojas Ardila.

La decisión se toma luego de reducir de cuatro a un ala condena que le había sido impuesta en primera instancia por el Tribunal de Distrito de Vyborgsky de San Petersburgo, el 5 de octubre de 2022.

“El Tribunal Superior tomó la determinación en la audiencia de apelación realizada el 6 de febrero en la ciudad de San Petersburgo, a la cual asistió el Cónsul de Colombia en Moscú”, aseguró el comunicado.

Según la Cancilleria en cumplimiento de lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, desde el momento en que se conoció el caso el 18 de febrero de 2021, la Embajada de Colombia en Rusia estableció contacto con el connacional colombiano, sus representantes legales y sus familiares y dirigió varias comunicaciones relacionadas con el caso a las autoridades rusas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad