Ciudades

Tres llamas que estaban siendo explotadas en la Plaza de Bolívar fueron rescatadas

Los animales presentaban bajo peso corporal, mala higiene en su pelo y parásitos.

Llamas rescatadas en la Plaza de Bolívar.

Llamas rescatadas en la Plaza de Bolívar.

Bogotá

Este trabajo de rescate fue realizado por la Policía Metropolitana y por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ya que estos tres animales estaban siendo sobreexplotados desde hace varios meses en la Plaza de Bolívar con fines de lucro turísticos.

Las llamas tenían bajo peso corporal, pelo duro y tieso por la falta de aseo, y no evidenciaban ningún tratamiento médico a enfermedades y tenían heridas que estaban mal cuidadas.

“Una de las llamas está particularmente mal, otra tiene la región perianal con residuos de heces viejas, por lo cual se estima que el animal tuvo una condición diarreica sin ningún tratamiento Además se evidencian hemoparásitos en las tres”, afirma el distrito.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre el distrito también rescató otras tres llamas que estaban en similares condiciones. Dos de ellas por los resultados de la valoración médica veterinaria realizada por el equipo del Escuadrón Anticrueldad y otra con problemas de mordida por sobrecrecimiento de algunas piezas dentales y ausencia de otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad