Ciudades

Concejo de Bogotá dividido sobre modificar o no el contrato del Metro

Esta división se da tras la solicitud de la Procuraduría al Gobierno de entregar los conceptos jurídicos que permitirían modificarlo

Metro de Bogotá.

Metro de Bogotá. / Colprensa

Bogotá

Tras la reciente petición de la procuradora general, Margarita Cabello, al Gobierno Nacional para que den a conocer los conceptos jurídicos que permitirían modificar el contrato del Metro en Bogotá, concejales de Bogotá se pronunciaron al respecto.

Lucía Bastidas afirma que esta opción no es viable ya que “el contrato del Metro está regido bajo la ley 80. Modificarlo nos generaría multas y demandas. Estoy segura que Procuraduría y Contraloría van a aplacar los tintes dictatoriales del presidente Gustavo Petro”.

Lo mismo opina el concejal Samir Abisambra porque en su concepto “es jurídicamente que en un contrato ya firmado se echen para atrás las partes. No veo ninguna figura jurídica de, cómo a través de un tercero, se pueda modificar el contrato”.

Por el otro lado, la concejal Diana Diago está a favor de la postura de la procuraduría porque “hay unos conceptos de otros abogados que tiene que entrar a mirar la Procuraduría y la Contraloría. Hay que evitar el desangre de los recursos públicos de los bogotanos”.

Igualmente el concejal Luis Carlos Leal afirma que “es posible la modificación del contrato porque ya hay antecedentes que lo precedieron. Así mismo se dio en el caso del Aeropuerto Internacional El Dorado. La ley 80 en el artículo 16 es muy clara en el cambio de contratos de este tipo”.

Recordemos que la alcaldesa Claudia López afirmó que no es viable modificar el contrato del metro, pero ella afirma que el presidente Gustavo Petro le entregó otros conceptos jurídicos y técnicos con los cuales sí sería viables hacer esto. La Alcaldía de Bogotá los está analizando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad