Ciudades

Pico y placa en Bogotá HOY semana del 6 al 10 de febrero: así será la restricción

Los conductores que no tengan permitido transitar y sean sorprendidos, recibirán un comparendo por $522.900 pesos, más la inmovilización del vehículo

Vuelve el pico y placa a Bogotá

Vuelve el pico y placa a Bogotá(Colprensa)

Desde el pasado 17 de enero, empezó a regir la imposición de comparendos por incumplimiento de la medida de Pico y Placa, teniendo en cuenta que se modificó el esquema para contribuir con la movilidad en la ciudad por obras y ayudar al medio ambiente. Así las cosas, la restricción ya no funcionará de la misma manera con las placas pares e impares. Lo que sí se mantiene es el horario que se venía manejando, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

En un principio, la Alcaldía de Bogotá había dicho que el modelo cambiaría cada cuatro meses, pero se resolvió mantenerlo de manera indefinida hasta que la administración lo considere necesario. Con este nuevo pico y placa, el Distrito considera que va a reducirse en 10 % la congestión en la ciudad, ya que saldrán de circulación cerca de 150.000 vehículos diarios.

¿Cómo quedó el precio del pico y placa?

En primer lugar, el conductor que sea sorprendido en las calles circulando en el día que tenga restricción, será multado con $522.900 pesos más la inmovilización del vehículo con costos adicionales como tarifas de grúa, patios, entre otros.

¿Qué es Pico y Placa Solidario?

Sobre el particular, se trata de una excepción al ‘Pico y placa’, con la que todos los propietarios de vehículos podrán circular por las calles sin estar sujetos a la restricción tradicional impuesta por las autoridades. Ahora bien, para poder acceder al respectivo permiso, debe solicitar el registro del vehículo a través de la página web en la sección ‘Inicia tu registro’ y pagar una tarifa de acuerdo al tiempo que requiera. Por otro lado, también se tendrá en cuenta las características del vehículo, avalúo y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

Desde el pasado 16 enero se eliminó la excepción del carro compartido y el aumento en las tarifas del Pico y Placa Solidario del 12%.

La tarifa por día es de $58.178 pesos; por un mes deberá pagar $464.974; y el semestre cuesta $2′325.095.

Puede interesarle

Por otro lado, la restricción de Pico y Placa en Bogotá para la semana del 6 al 10 de febrero funcionará de la siguiente manera:

Lunes 6: la restricción aplicará para las placas terminadas en 1,2,3,4 y 5

Martes 7: la restricción aplicará para las placas terminadas en 6,7,8,9,0

Miércoles 8: la restricción aplicará para las placas terminadas en 1,2,3,4,5

Jueves 9: la restricción aplicará para las placas terminadas en 6,7,8,9,0

Viernes 10: la restricción aplicará para las placas terminadas en 1,2,3,4,5

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad