Ciudades

Conductores y motociclistas protestan por nueva medida de pico y placa en Bogotá

Fueron más de 20 vehículos y 10 motos que protestaron desde la biblioteca Virgilio Barco hasta el Concejo de Bogotá.

Conductores y motociclistas protestan por nueva medida de pico y placa en Bogotá

Bogotá

La entrada en vigencia de la nueva medida de pico y placa en la capital del país ha generado molestias en diferentes sectores de la ciudadanía. Estos cambios que realizó el distrito se realizan para intentar reducir el tráfico en Bogotá.

Sin embargo, ayer se presentaron manifestaciones de conductores en contra de esta medida. Desde las 11:30 am hasta las 6 pm, cerca de 28 vehículos y 15 motocicletas se movilizaron desde la biblioteca Virgilio Barco hasta el Concejo de Bogotá para manifestar su inconformidad con el pico y placa que, según ellos, ha afectado sus actividades comerciales y su día a día.

“Tengo un negocio de carros de distribución y esta medida me afecta directamente. El problema es que la alcaldesa Claudia López no hizo un cambio salomónico sino un cambio en base a su bipolaridad, Maneja a Bogotá como si fuera un pueblo”, afirmó Ricardo, uno de los conductores.

“Ella nos invita a que nos subamos al transporte público. Pero yo invito a Claudia López y a la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila para que dejen sus escoltas y se vayan conmigo un día para que montemos en Transmilenio o SITP a ver cómo les va”, precisó Daniel, conductor afectado.

Los manifestantes afirman que el distrito los ha afectado económicamente con esta nueva medida de movilidad y le exigen a la alcaldesa Claudia López y a la Secretaría de Movilidad una reunión para tratar esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad