Política

Llega a Colombia misión de la OMS para asesorar al gobierno en la Reforma a la Salud

El proyecto de reforma a la salud fue radicado ante el Congreso el pasado 20 de julio por Cambio Radical

El proyecto de reforma a la salud fue radicado ante el Congreso el pasado 20 de julio por Cambio Radical / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

Colombia

El gobierno ultima los detalles del proyecto de Reforma a la Salud, que será presentado en los próximos días al Congreso de la República, y que ha ocasionado diferentes reacciones en el país.

Aun que el texto del proyecto aún no se conoce, el gobierno continúa socializándolo con diversos sectores y para ello se reunirá con la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de redes sociales el presidente Gustavo Petro aseguró que ya se recibió al equipo que se reunirá con el ministerio para apoyar la construcción del sistema de salud en Colombia.

“Hoy recibimos la misión de la Organización Mundial de la Salud, OMS para asesorar al ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema se salud colombiana en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional”, trino el presidente Petro.

En las ultimas horas el mandatario ha señalado que la mayor falla actual del sistema es que no desarrolla la atención primaria y la prevención en la enfermedad, por ello dijo que es allí donde debe invertirse buena parte del dinero

“La ausencia de la prevención y la atención primaria está matando decenas de miles de personas”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad