Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Sector de los Verdes rechazó intención de paralizar financiación del Metro de Bogotá

La colectividad llamó al diálogo entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Bogotá

Candidatos Alianza Verde en Caldas

Candidatos Alianza Verde en Caldas / Twitter Alianza Verde

Cartagena

Al término de una reunión de toda la bancada de congresistas de Alianza Verde en Cartagena, un sector de la colectividad se pronunció rechazando las afirmaciones del ministro de Transporte Guillermo Reyes, en el sentido de paralizar la financiación de varias obras si el Metro de Bogotá no se hacía de acuerdo a los lineamientos que quiere el gobierno Petro.

60 nuevos policías profesionales de apoyo para Cartagena

La vocería la tomó la representante a la Cámara de Bogotá, Catherine Juvinao, quien inició resaltando la labor de la alcaldesa Claudia López. “En tres años logramos surtir todo el proceso para que esto sea por fin una realidad (...), rechazamos las palabras del ministro de Transporte, al sugerir que el Gobierno Nacional paralizaría la licitación para obras de Bogotá región”, dijo.

La congresista reclamó que la descentralización, convenios y contratos suscritos por el Estado deben siempre seguirse por el máximo rigor, asegurando que una decisión como esta podría traer serios problemas jurídicos. “Reclamamos el máximo rigor para proteger a la ciudad de litigios, indemnizaciones y sobre todo, lograr que el metro sea realidad y no continúe la frustración y promesa incumplida a las y los bogotanos durante 50 años”.

Motociclista dañó un vehículo hace un año y no ha hecho nada para arreglarlo

Los Verdes también aseguraron en el pronunciamiento que “entienden y comparten el dolor del presidente Petro” respecto al tema del Metro, pero pidieron un diálogo constructivo con el Distrito para superar las faltas de entendimiento. “Esa historia por favor no se puede repetir, con prudencia y serenidad, pero con firmeza, sabemos que el entendimiento entre el gobierno nacional y distrital es posible”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad