Ricardo Caraballo: las razones del cuerpo técnico para mantenerlo como titular
El asistente técnico Freddy Hurtado defendió al joven delantero y aseguró que confían en sus capacidades de cara al hexagonal final.
:quality(70):focal(2830x1390:2840x1400)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/2QWKS6RGLBG4NAZPH54OV6S5EA.jpg)
Ricardo Caraballo con la Selección Colombia. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros
La Selección Colombia se alista para su segundo duelo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Este viernes, la Tricolor recibe a Paraguay en el Estadio El Campín de Bogotá.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas está en la obligación de ganar para seguir soñando con un cupo al Mundial de Indonesia. Luego de la caída frente a Uruguay, las cuentas son claras: vencer a los paraguayos, a Venezuela y a Ecuador para quedarse con uno de los cuatro cupos a la Copa del Mundo.
Le puede interesar:
En la previa del encuentro, Freddy Hurtado, recordado exfutbolisa y asistente técnico de Cárdenas, aprovechó para defender al delantero Ricardo Caraballo, quien ha sido uno de los futbolistas más criticados de la nómina ante la falta de gol.
“Todos esperamos que anote. Es delantero y goleador, lastimosamente no ha anotado, pero viene haciendo un trabajo importante”, expresó ante los medios de comunicación.
Así mismo indicó que desde el cuerpo técnico tienen plena confianza en él debido a que “nos ayuda mucho en la parte defensiva y con sus movimientos intenta generar espacios”. Si bien no ha podido convertir, apoya en el juego colectivo del equipo.
“Frente a las decisiones con los delanteros, tratamos de poner a los que están bien. Creemos mucho en él Caraballo) y sabemos que en cualquier momento puede anotar”, concluyó.
Finalmente aseguró que lo mantienen porque “como todo delantero” son conscientes de que “pueda tener una racha en donde pueda marcar varios goles seguidos... queremos y esperamos que pueda anotar”.
Nulo balance de los atacantes
Disputados cinco partidos en el Sudamericano (cuatro en gupos y uno del hexagonal), Colombia ha marcado en cinco oportunidades y ninguna llegó por cuenta de Caraballo o Isaac Zuleta, los dos centrodelanteros.
Juan David Fuentes (extremo) es el único atacante que ha marcado, de resto han sido volantes: Daniel Luna, Gustavo Puerta y Oscar Cortés por duplicado.