Selección Colombia

Sub-20, ¿cómo clasifican los cuatro equipos que irán al Mundial de Indonesia?

La Selección Colombia espera cumplir con una buena presentación en el hexagonal final del Sudamericano para sellar su clasificación.

Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

La segunda jornada del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20 se disputa este viernes. Tanto Brasil como Uruguay corren con ventaja luego de ganar sus respectivos duelos en la primera fecha, mientras las demás selecciones deben empezar a sumar para no quedar relegadas.

En el caso de Colombia, la victoria frente a Paraguay en El Campín es obligatoria. Luego de perder con los charrúas en su primera salida, las cuentas ordenan que gane al menos tres de sus últimos cuatro duelos para clasificar al Mundial sin problemas.

De volver a perder o incluso empatar, el pase a la Copa del Mundo que se disputará este año en Indonesia se complicará.

¿Cómo se clasifica al Mundial?

El hexagonal final, que se disputa en Bogotá, enfrentará entre sí a las seis selecciones clasificadas de fase de grupos. Ellas son Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Los cuatro primeros clasificados irán directamente al Mundial, el cual se disputará entre mayo y junio del 2023. Así mismo, los tres líderes tendrán cupo adicional a los Juegos Panamericanos para luchar por el cupo a los Juegos Olímpicos.

En caso de que haya igualdad en la puntuación, la diferencia se sacará mediante el resultado del duelo directo entre ambos conjuntos. El siguiente ítem es la diferencia de gol, después los goles a favor, continúan las expulsiones y por último las tarjetas amarillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad