Ciudades

“Esa extorsión sería inaceptable en cualquier democracia”: Distrito a MinTransporte

El gobierno nacional condicionó los proyectos de movilidad de Bogotá si no se hace el tramo subterráneo por donde propone el presidente Gustavo Petro.

Metro de Bogotá, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Metro de Bogotá, imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

Hoy se conoció la respuesta del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a la alcaldesa Claudia López sobre condicionar los proyectos de movilidad de Bogotá si no se hace el tramo subterráneo por donde propone el gobierno nacional.

Frente a esto, ya hay pronunciamientos de algunos funcionarios del distrito quienes afirman que esto es una extorsión y que ya hay un contrato vigente del metro que está andando a buena marcha.

El primero en responder fue el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman quien dijo en su cuenta de twitter que “esa extorsión sería inaceptable en cualquier democracia y más en el marco de la descentralización”.

Bateman también afirmó que “de verdad espero que los mensajes del Gobierno Nacional con relación a la co-financiación de obras en la ciudad de Bogotá sea una mala interpretación o problema de comunicación”.

La otra funcionaria que se refirió al tema fue la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, quien afirmó que “el gran mensaje que hemos dado es que tenemos un contrato en ejecución y el contrato avanza a un 18%”.

Cabe recordar que el gobierno de Gustavo Petro afirmó que no se van a apoyar financieramente proyectos como el Regiotram o los TransmiCables de la ciudad sino se hace el tramo subterráneo del metro entre la Avenida Primera de Mayo y la Calle 72.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad