Actualidad

¿Quiere votar en las próximas elecciones? Aquí los puntos de inscripción de cédulas

Más de 3.200 personas en Boyacá han inscrito su cédula para votar en las elecciones territoriales 2023.

Votaciones

Votaciones / Colprensa

Tunja

El delegado de la registraduría departamental de Boyacá, Gabriel Alfonso Gómez confirmó que fueron habilitados 10 puntos de inscripción de cédulas para participar de las próximas elecciones distribuidos en los municipios de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, que operarás de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“El período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023. A la fecha, se han inscrito 3205 boyacenses″, afirmó Gabriel Alfonso Gómez.

El delegado recordó que solo deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y deseen su puesto de, así como los extranjeros residentes en el país, “con mínimo cinco años de residencia y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia”, expresó.

Estos son los puntos de inscripción habilitados en el departamento, además de las sedes de la registraduría en el ámbito nacional:

Tunja: Centro Comercial Plaza Real, Unicentro y Viva.

Paipa: Centro Comercial Sendero Plaza.

Duitama: Centro Comercial Innovo Plaza.

Sogamoso: Centro Comercial Iwoka, Plaza Bercelona y Metro.

Chiquinquirá: Almacenes Éxito.

Puerto Boyacá: Centro Comercial Santa Bárbara.

Finalmente, Gabriel Alfonso Gómez recomendó a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional el sitio de votación: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar, para conocer si hace parte del censo electoral digitando el número de cédula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad