Actualidad

Promigas llama al diálogo para resolver suspensión irregular de gas en Manaure

La compañía ha puesto en conocimiento de las autoridades, la toma irregular por parte de indígenas, del área donde se encuentra la válvula de gas que suministra el servicio al municipio

Imagen de referencia./ Promigas

Imagen de referencia./ Promigas(Cortesía Promigas)

La empresa Promigas hizo un llamado a las cuatro comunidades indígenas de La Guajira, en el municipio de Manaure, que adelantan una protesta y han cerrado irregularmente la válvula que suministra gas a la población.

La compañía reportó la situación a las autoridades policiales, con quien vienen sosteniendo diálogos para llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo que ha provocado afectación del servicio de más a más de 1.000 vivienda, desde hace una semana.

Ante la motivación de la protesta, que según la comunidad, se debe a incumplimientos de acuerdos previos con Promigas; la empresa respondió que “ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo una prioridad el buen relacionamiento con todos nuestros grupos de interés. Por ello abordamos procesos de diálogo respetando los usos y costumbres de las comunidades étnicas y manifestando un alto compromiso con las comunidades locales en La Guajira”.

Asimismo agregan que seguirán abiertas las mesas de diálogo para restablecer las operaciones lo antes posible con las comunidades de Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero

LEA TAMBIÉN: Gobernadora Noguera de acuerdo con “sacar al Ejército a la calle” por inseguridad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad