Política

Petro responde informe de la FLIP sobre trinos contra medios

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Gustavo Petro. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Colombia

El presidente Gustavo Petro respondió el informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) la cual alerto que el mandatario ha difundido 34 tuits en el último mes sobre nueve medios de comunicación, en muchos de los cuales “pretende sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad” de estos “para hacer su trabajo”.

A través de Twitter el mandatario aseguró que “es tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”.

Sumado a esto, el mandatario volvió a cuestionar que medios de comunicacion “hagan una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa por que no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”.

En el informe la FLIP asegura que el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad