Ciudades

Área Metropolitana confirmó que le robaron 36 bicicletas al sistema EnCicla

En enero de 2023 se registraron 85 acciones violentas en contra del sistema público de bicicletas

Foto: Caracol Radio Medellín.

Foto: Caracol Radio Medellín.

Medellín

El Sistema EnCicla denunció que en el último mes ha sido vandalizado 85 veces. Entre las acciones delictivas destacan: 36 bicicletas hurtadas y 9 más perdieron sus sillines y sus sistemas de frenos.

El más reciente acto de vandalismo ocurrió el pasado martes, 31 de enero, en la estación Carlos E Restrepo, que recientemente se había abierto. Allí personas no identificadas robaron parte de los componentes tecnológicos. Otro de los casos recientes se presentó en la estación automática Plaza Mayor, luego de que la pantalla principal fuera quebrada, al parecer, por un objeto contundente. Así lo indicó, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

Le puede interesar:

Más de 8.000 madres gestantes serán atendidas este año por el INDER Medellín

Aparecen nuevas amenazas contra directivas de Nacional

“Yo he manifestado que esto se debe a una situación de sabotaje, lo que se pretende es sabotear el sistema con el fiel propósito de generar una pérdida de reputación y así buscar que la administración de Medellín sea manchada con estos actos vandálicos”, expresó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona.

La entidad aseguró que ha invertido aproximadamente 110 millones de pesos para reparar los daños ocasionados en el mes de enero, un valor cercano a lo que cuesta construir una nueva estación automática con 20 módulos.

Cabe resaltar que, solo durante el segundo semestre de 2022, EnCicla registró 352 hurtos de bicicletas y la afectación de estaciones diferentes en más de 245 oportunidades.

Por último, destacó Palacio que a la fecha hay 10 estaciones del Sistema EnCicla fuera de servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad