Toboganes del Aeroparque Juan Pablo ll entraron nuevamente en funcionamiento
Los cuatro toboganes para niños tienen hasta 7 metros de longitud.
Se trata de los tres toboganes para adultos, el tobogán cubierto, el de máxima velocidad y el de curvas rápidas y los cuatro toboganes para niños. Entre los cambios, en los que se invirtió aproximadamente $320 millones, se encuentra el repotenciación en la plataforma de lanzamiento, mantenimiento de los soportes, reparación de fugas de agua y la aplicación de la silicona que recubre el sistema.
El servicio de toboganes estuvo suspendido, luego de que en 2017 presentara fallas y dos años después fuera clausurado por daños.
“Los súper toboganes, una de las atracciones del Juan Pablo II, el parque acuático más importante de Medellín, después de seis años con fallas, entran en funcionamiento otra vez; adicionalmente, contamos con nuevos espacios como el parque infantil y la Zona Zen para el descanso, y con nuevas figuras en la piscina infantil, indicó el gerente de Metroparques, Juan Carlos Gómez.
Lea también:
Más de 8.000 madres gestantes serán atendidas este año por el INDER Medellín
Por otro lado, los 12 toboganes del Parque de las Aguas aún se encuentran inhabilitados, esto, desde junio del año pasado. En su momento el director del Área Metropolitana Juan David Palacio, indicó que instalar nuevos toboganes costaría aproximadamente 26 mil millones, la administración del Parque, se hace a través de Metroparques, sin embargo; el Área Metropolitana, es la entidad dueña del parque.