Fútbol

Villa y Díaz, en el Top 20 de mejores gambeteadores del mundo

El francés Ousmane Démbéle lidera el listado del Observatorio de Fútbol CIES.

Sebastián Villa, el mejor gambeteador colombiano según el CIES. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Sebastián Villa, el mejor gambeteador colombiano según el CIES. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El Observatorio de Fútbol CIES presentó en su más reciente informe el listado con los mejores gambeteadores del mundo, destacando entre los 20 primeros lugares la presencia de dos futbolistas colombianos, Sebastián Villa, de Boca Juniors, y Luis Díaz, del Liverpool.

El CIES explicó que para realizar el listado se tuvo en cuenta “la frecuencia de regates y centros exitosos, tiempo de juego, así como el nivel deportivo de los partidos disputados”. El ranking es liderado por el francés del Barcelona, Ousmane Démbéle, seguido por Vinícius Junior, del Real Madrid, y Kevin de Bruyne, del Manchester City.

Villa, con puntuación de 95.5, la misma que Kylian Mbappé, es octavo. El jugador antioqueño es clasificado por el Observatorio de Fútbol como un “extremo izquierdo polivalente”. Entretanto, Díaz, catalogado como un “extremo izquierdo orientado al tiro”, se ubica en la casilla 17 con calificación de 93.7.

Los dos colombianos se encuentran mejor ubicados que el mismo Lionel Messi, en el puesto 22 con puntuación de 93, y que Cristiano Ronaldo, que ni siquiera figura entre los 100 jugadores del estudio.

Principales lugares

Mejores gambeteadores del mundo según el CIES.

Vea también

Los mejores colombianos del listado

Además de Sebastián Villa y de Luis Díaz, en el informe también destacan distintos jugadores colombianos como Luis Quiñones, Avilés Hurtado, Jorge Carrascal, Jhon Mosquera y Estefano Arango, este último el único de un equipo colombiano (Tolima).

  1. Sebastián Villa 95.5
  2. Luis Díaz 93.7
  3. Jorge Carrascal 92.3
  4. Jhon Mosquera 92.2
  5. Luis Quiñones 91.9
  6. Avilés Hurtado 89.9
  7. Estefano Arango 88.3

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad