Hoy por Hoy Tunja

Actualidad

Sin respuestas llegó el FFIE a San Luis de Gaceno en Boyacá

Finalizando la tarde de protestas pacificas en el municipio por la demora de más de 5 años en la construcción de este colegio, llego el FFIE sin saber fechas de entrega.

Institución Educativa San Luis de Gaceno / Foto: Ángela Milena Porras

Institución Educativa San Luis de Gaceno / Foto: Ángela Milena Porras

Tunja

Luego de que padres de familia, estudiantes y docentes se manifestaran este martes 31 de enero por diferentes zonas del municipio, llegaron tres representantes del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) a San Luis de Gaceno, sin tener respuestas a las peticiones de los padres de familia y de los estudiantes a quienes, les demolieron su Institución Educativa hace 5 años y hasta el momento no tienen donde tomar sus clases incluso cuando la temperatura más alta en este municipio llega a los 35 grados centígrados.

“El día de ayer se presentó esta manifestación pacífica en cabeza de padres de familia y estudiantes, en el trascurso del día pues estuvimos buscando y haciendo visible nuestra manifestación para que voltearan los ojos a nosotros, sobre las tres de la tarde llegaron representantes del FFIE, ellos vinieron pues a ratificarme la información que ya teníamos un poco investigada, porque no conocíamos ninguna información al respecto más que la que investigamos. " dijo Ángela Milena Porras, madre de familia.

Dentro de los aspectos principales se encuentra que con la promesa de la construcción de un nuevo colegio las instalaciones del colegio, en el que antes tomaban sus clases estudiantes de bachillerato fue demolido y en este momento deben tomar sus clases en la sede de primaria, donde se encuentran hacinados a más de 35 grados centígrados de temperatura, sin baños.

“Pero vinieron a confirmar que tuvieron un problema para que la aseguradora les expidiera pólizas al contrato que habían hecho, el pasado agosto y septiembre del 2022 y que por esa razón en este momento deben nuevamente iniciar un nuevo proceso para búsqueda de un nuevo contratista, a ver cómo pueden expedir nuevas pólizas, aquí nuevamente se ratifica la mala planeación y la pésima selección de contratistas.” añadió Ángela Milena Porras.

Además de esto el alcalde municipal hizo un llamado al Gobierno Nacional para que priorice la situación, pero además para que les de alternativas ya que las condiciones en las que están estudiando los estudiantes son precarias.

“Efectivamente hubo un dialogo directo sobre la vía nacional que comunica a Boyacá con Paz de Ariporo, Casanare; por parte de la Administración Municipal denunciamos que las condiciones no son aptas para que los estudiantes tomen clases, entonces la solicitud que hacemos nosotros como administración también hacemos al FFIE es el tema de conseguir unas aulas móviles mientras se soluciona este tema a nivel técnico y de contratación, los estudiantes puedan tomar clases en espacios dignos.” Dijo Juan Carlos Buitrago, alcalde de San Luis de Gaceno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad