Política

Radican proyecto de ley que reglamentaría el alquiler de vientres en Colombia

Desde el Pacto Histórico presentaron ante el Congreso una iniciativa que pretende legalizar por completo la maternidad subrogada en el país.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images(Thot)

Colombia

A través del proyecto se reglamentará esta práctica que es cada vez más común y, a día de hoy, no cuenta con procedimientos legales en Colombia.

De acuerdo con Alejandro Ocampo, representante a la Cámara y autor del proyecto, “muchas personas, muchas familias están acudiendo a la posibilidad de tener un hijo mediante el embarazo subrogado o maternidad subrogada, han existido muchos problemas legales, civiles, pecuniarios, penales”.

El proyecto busca además que el embarazo subrogado se convierta en un ejercicio responsable de maternidad y que las familias que no han podido tener hijos, puedan tener uno de manera subrogada, pero legal, garantizando la calidad de vida y el futuro del infante.

“Queremos que las personas que vayan a acceder puedan hacerlo de manera segura, que no se vuelva un negocio, que no se vuelva un tema de Colombia como fábrica de niños para el mundo, ni mujeres que vayan a parir hijos para que la gente les compre. No”, señaló el congresista del Pacto Histórico.

Para que el proyecto se convierta en una realidad deberá superar cuatro debates en el Congreso. De ser así y tener éxito en su trámite legislativo, la iniciativa pasaría a sanción presidencial y se convertiría en ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad