Ciudades

En Rionegro le buscarán trabajo a los 27 desempleados que dejó el incendio

El gobernador de Antioquia dijo que se deben proteger los patrimonios históricos, pero con apoyo del ministerio de Cultura y no con plata de los que habitan esas zonas.

En Rionegro le buscarán trabajo a los 27 desempleados que dejó el incendio

Antioquia

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, estuvo visitando el parque del municipio de Rionegro donde el pasado 27 de enero un incendio consumió en su totalidad varios locales comerciales, cuyas estructuras habían sido declaradas patrimonios históricos. En la zona se analizaron nuevas situaciones generadas por la emergencia, entre ellas, la pérdida de empleo de las personas que laboraban en los negocios.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, actualizó la cifra de personas desempleadas por esa emergencia, aseguró que son 27 personas a las que les ayudarán consiguiendo un nuevo trabajo.

“Que no tienen otra alternativa y que al siguiente día ya no tenían donde ir a trabajar y para ese tipo de personas nosotros nos hemos unido las diferentes agencias de empleo, agencia pública propia de Rionegro que tenemos habilitada por el ministerio de trabajo, el SENA, Comfama Comfenalco y entre todos ellos hemos logrado hacer ese encuentro para ubicar algunas alternativas laborales para esas personas”, dijo el mandatario.

Lea también:

67 mil usuarios continúan sin gas en seis municipios de Urabá

Denuncian que un bebé quedó lesionado con esquirlas de una granada en Remedios

Es de recordar que los locales consumidos por las llamas habían sido declarados por el ministerio de Cultura como patrimonio histórico, por ello, desde esa zona el gobernador Gaviria insistió en que esos espacios deben protegerse y para ello el ministerio de la cultura debe aportar con apoyo económico y no dejarles toda la responsabilidad a los propietarios.

“Los patrimonios históricos todos queremos defenderlos, todos queremos protegerlos, pero no se pueden hacer a costa de la economía de sus propietarios o de quienes están ocupándolos, pero tampoco se puede hacer a riesgo de las personas que los utilizan, entonces, creo que debe haber una legislación, y no solo una legislación, sino una reglamentación que permita eso, que se conserven bien, pero que lo hagan de una manera segura y económicamente rentable”, añadió el gobernador.

Finalmente resaltaron la reacción de los bomberos tanto de Rionegro como de municipios vecinos que atendieron la emergencia oportunamente y sin lesionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad