Internacional

Kamala Harris asistirá a funeral de joven asesinado por policías en Memphis

La vicepresidenta de EE.UU. se une a una serie de funcionarios de alto nivel del gobierno Biden en las honras fúnebres. Familiares de Breonna Tylor y George Floyd también estarán presentes.

Kamala Harris asistirá a funeral de joven asesinado por policías en Memphis

Kamala Harris asistirá a funeral de joven asesinado por policías en Memphis / VCG

Washington DC

A las 11:30 de la mañana en Memphis, Tennessee, este miércoles 1 de febrero, dará inicio el servicio funeral de Tyre Nichols. La vicepresidenta Kamala Harris asistirá al funeral según confirmó  la Casa Blanca, uniéndose a otros funcionarios de alto nivel de la administración Biden en el servicio.

La directora de la Oficina de Compromiso Público de la Casa Blanca, Keisha Lance Bottoms, y el asesor principal del presidente, Mitch Landrieu también estarán presentes.

El abogado de la familia de Nichols, dijo que los padres  hablaron con Harris por teléfono durante más de 30 minutos donde la invitaron. También asistirán la madre de Breonna Taylor y el hermano de George Floyd, otras dos víctimas de brutalidad policial en Estados Unidos.

Recordemos que Nichols, de 29 años, murió el 10 de enero, tres días después de que la policía lo golpeara en una parada de tráfico. Recientemente se conoció de un sexto oficial arrestado en el caso así como varios miembros de los bomberos también arrestados posiblemente involucrados en la muerte del joven afroamericano.

Los padres de Tyre Nichols fueron invitados por el presidente Joe Biden al discurso del Estado de la Unión la próxima semana en Washington DC ante el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad