Internacional

Encuentran documentos clasificados en la residencia del expresidente Mike Pence

El republicano es el más reciente político en enfrentar el escrutinio de las autoridades en EE.UU. por el posible mal manejo de información confidencial del gobierno. El presidente Joe Biden y el exjefe de estado Donald Trump también son investigados.

Encuentran documentos clasificados en la residencia del expresidente Mike Pence / John Lamparski

Washington DC

Abogados del exvicepresidente Mike Pence encontraron una “pequeña cantidad de documentos” marcados como clasificados en su casa en Indiana durante una búsqueda la semana pasada, según un asesor de Pence.

Según los abogados, los documentos fueron “empaquetados y transportados inadvertidamente” a la casa de Pence al final de la administración del presidente Donald Trump. En una carta a los Archivos Nacionales, Greg Jacob, el representante de Pence envió los documentos clasificados para manejar los registros relacionados con la presidencia.La carta, fechada el 18 de enero, decía que el exvicepresidente desconocía la existencia de los documentos.

Pence es el más reciente político en enfrentar escrutinio por parte de las autoridades por el posible mal manejo de documentos clasificados, luego de que también se conociera a principios de año que habían encontrado lotes de documentos en una oficina privada del presidente Joe Biden y en su residencia en Delaware.

El contenido del material recuperado de la residente de Pence y de Biden aun no han sido compartidos a la prensa.

Asimismo, el expresidente Donald Trump enfrenta una investigación por la posesión de decenas de carpetas clasificadas, sin embargo, a diferencia de Pence y Biden, Trump también enfrenta cargos por la obstrucción a la justicia para la recuperación de dichos documentos que se encontraban en Mar-A-Lago que no solo funge como hogar de Trump sino también como un resort.

Trump habría negado la existencia de material clasificado que había sido solicitado por los Archivos Nacionales. Según fuentes oficiales, dentro de las cajas encontradas en un allanamiento a su residencia había información sobre armas en Ucrania, datos de armas nucleares e información sobre operaciones secretas.

Los tres políticos: Biden, Pence y Trump, buscan llegar a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad