Selección Colombia

Cárdenas fue autocrítico luego de la derrota con Uruguay: “Debimos ser más eficaces”

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 resaltó la entrega de sus futbolistas y reconoció que usaron un camino diferente para generar daño.

Héctor Cardenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 durante el juego ante Uruguay por el Sudamericano (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Héctor Cardenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 durante el juego ante Uruguay por el Sudamericano (Photo by DANIEL MUNOZ / AFP) (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

La Selección Colombia se estrenó en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con una derrota por la mínima diferencia ante Uruguay en un encuentro disputado en el estadio El Campín de Bogotá. Al combinado Tricolor se le pudo ver practicando un juego mucho más directo que el que venía practicando; eso le sirvió para generar acciones de peligro que no fueron concretadas en la zona ofensiva.

Al término del compromiso, el entrenador del combinado nacional, Héctor Cárdenas, se refirió justamente a esa falencia en la última zona del campo, así como resaltó la entrega que tuvieron sus dirigidos y el cumplimiento de las funciones.

Le puede interesar:

“Hay que tener la tranquilidad también para finalizar. Las veces que se generaron situaciones, debimos ser más eficaces porque ante este tipo de partidos al mínimo error le convierten a uno y eso nos pasó hoy”, manifestó sobre esa falta de contundencia que sigue presente en el equipo.

“Siempre resaltaré la aplicabilidad de las tareas, la entrega de nuestros deportistas, que lo intentaron hasta el final, quizás no por el camino que corresponde, porque hicimos un juego directo que no es lo que nos identifica”, agregó.

Otras declaraciones de Cárdenas

Presión para contrarrestar la salida de Uruguay: “Varias veces intentamos reducir esa salida del inicio del juego de ellos, muchos de los pasajes se hicieron, hay que enfatizar en eso porque nos dio muchos resultados, si ven los inicios solo en el primer tiempo fueron claros”.

Más trabajo en los balones aéreos: “Son fuertes en la pelota quieta, en Paraguay contrarrestamos esa pelota quieta, en el juego aéreo, pero en un rebote no llegamos a tiempo”.

Aspectos a mejorar: “La eficacia que debe tener, sin duda alguna eso permitirá sumar, que nuestros delanteros tengan esa confianza, generamos, pero cuando no es una mala definición es algo como el portero de Uruguay, que saca todas”.

El próximo rival: “Paraguay es una selección que ha sentido la competencia, es importante, lo hemos enfrentado, en su esencia de juego será muy abierto porque tenemos las ganas de sumar de a tres”.

No culpa a nadie en el gol: “Marquines está bien, no vamos a responsabilizar a ninguno de nuestros deportistas, en el rebote debe existir un respaldo de la línea defensiva”.

Sobre las salidas de Jhon Durán y Daniel Luna: “Esos factores externos que han ocurrido, lo de Jhon Jáder Durán es diferente a lo de Daniel Luna, está retornando, hoy no estaba por la limitación del golpe, esperemos al regreso recuperarlo bien y mirar si va a estar para el fin de semana”.

Colombia se medirá ante Paraguay, que empató con Venezuela, el próximo viernes 3 de febrero en el estadio El Campín, donde un triunfo será clave para entrar en la lucha de lograr la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad