Selección Colombia

Bogotá le respondió a la Selección Colombia Sub-20: esta fue la cifra de hinchas

Alrededor de 30 mil aficionados llegaron al estadio El Campín para presenciar el juego ante Uruguay.

Colombia se estrenó en el hexagonal final en el estadio El Campín. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Colombia se estrenó en el hexagonal final en el estadio El Campín. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

Colombia inició el hexagonal final de Sudamericano Sub-20 con derrota 1-0 ante Uruguay, tras un error del portero Luis Marquinez que Facundo González castigó enviando la pelota al fondo de los tres palos. Pese a la derrota, el combinado nacional dejó algunos pasajes de buen juego, lo mejor del encuentro junto al apoyo masivo de los hinchas en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

En total, 28.187 aficionados llegaron al máximo escenario deportivo capitalino para acompañar a los dirigidos de Héctor Cárdenas. Los hinchas se hicieron sentir en la fría noche bogotana y alentaron a su equipo durante los 90 minutos.

Gran parte de las boletas vendidas para esta fase fueron a través de abonos, por lo que se espera una cifra de hinchas similares para los partidos venideros. El próximo juego será este viernes ante Paraguay, que en la primera jornada empató 1-1 con Venezuela.

Vea también

El torneo volvió a Bogotá luego de 59 años

Esta es la segunda vez en la historia que el Sudamericano Sub-20 llega a territorio bogotano. La primera y única vez hasta la fecha había sido en la edición de 1964, cuando se jugó, además de Bogotá, en Medellín, Cali y Barranquilla.

En dicha edición Colombia ocupó el tercer puesto; mientras que Uruguay, uno de los grandes favoritos para este año, se coronó campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad