Internacional

¿Cuál es el caso Tyre Nichols y por qué tiene en alerta a las autoridades de EE.UU.?

Este viernes se conocerá el video previo al asesinato de un joven afro de 29 años a manos de cinco policías en Memphis. La familia afirma que las imágenes son perturbadoras y piden protestas pacíficas.

¿Cuál es el caso Tyre Nichols y por qué tiene en alerta a las autoridades de EE.UU.?

¿Cuál es el caso Tyre Nichols y por qué tiene en alerta a las autoridades de EE.UU.? / Brandon Dill

Washington DC

En las próximas horas las autoridades de Memphis van a hacer público el video de una brutal requisa de las autoridades a Tyre Nichols, de 29 años, el pasado 7 de enero que provocó su muerte.

La defensa y la familia de Nichols describieron las imágenes como horrendas, tristes y confusas. La misma directora de la policía de la ciudad afirmó que en sus 36 años de servicio nunca había visto algo tan horrorizante.

“Esto no es solo una falla profesional”, dijo la jefa de policía de Memphis, Cerelyn “CJ” Davis,. “Esta es una falla de la humanidad básica hacia otro individuo. Este incidente fue atroz, imprudente e inhumano. Y en aras de la transparencia, cuando se publique el video en los próximos días, lo verán por ustedes mismos”.

La madre de Nichols, RowVaughn Wells, en una velatón en las últimas horas advirtió a los ciudadanos que lo que van a ver es perturbante pero dijo que espera que las protestas sean en paz y sin destruir la ciudad.

Antonio Romanucci, defensa de la familia afirmó que Tyre, “estuvo indefenso todo el tiempo. Era una piñata humana para esos policías. Fue una paliza, descarada e ininterrumpida de este joven durante tres minutos. Eso es lo que vimos en ese video”, agregó que “no solo fue violento, fue salvaje”.

Nichols, de 29 años, murió en un hospital tres días después del enfrentamiento con la policía durante una parada de tráfico. El joven trabajaba en la empresa de mensajería FedEx y dejo un hijo de 2 años.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Memphis despidió a cinco oficiales, quienes también son afroamercianos, en relación con la muerte de Nichols, quienes son acusados de asesinato en segundo grado, secuestro con agravantes, agresión con agravantes, mala conducta oficial y opresión oficial, según los registros del condado de Shelby en Tennessee.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad