Internacional

Oposición venezolana pide a ONU verificar garantías de derechos humanos

El llamado de los opositores ocurre luego de la visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos a Venezuela.

Declaración del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, Volker Türk, durante su visita a Venezuela. Foto: W Radio

Declaración del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, Volker Türk, durante su visita a Venezuela. Foto: W Radio

Venezuela

Después de la visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Valker Türk, a Venezuela que culminó el sábado, la oposición del vecino país le pidió que sea vigilante de las garantías fundamentales.

La oposición venezolana pidió, mediante un comunicado, al Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Valker Türk, que se mantenga alerta ante violaciones a las garantías fundamentales que puedan cometerse en el país.

El llamado ocurre a propósito de que antes y durante la visita del funcionario, el gobierno desató una ola de persecución por parte de cuerpos policiales.

La semana pasada, el diario El Nacional denunció que la policía interrogó a su Jefe de redacción. Dos opositoras aseguraron que sus viviendas fueron allanadas y según ONGs, una defensora de derechos humanos estuvo detenida por horas, luego de participar en una reunión con el Alto Comisionado.

Los opositores aplaudieron el anuncio que hizo Türk de que su equipo de trabajo se mantendrá por dos años más en Venezuela. Además, afirmaron que esperan acciones contundentes para lograr la libertad de todos los presos políticos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad