Entretenimiento

Falleció Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica Merlina Addams

La recordada actriz murió a los 64 años por complicaciones tras sufrir un derrame cerebral

Lisa Loring, Merlina Addams, en la recordada serie de televisión / Getty Images

Lisa Loring, Merlina Addams, en la recordada serie de televisión / Getty Images

Lisa Loring, actriz que dio vida a ‘Merlina’ en la comedia de ‘Los locos Addams’ (1964) falleció tras sufrir un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta, confirmó su hija Vanessa Foumberg. Comentó que desde hacía tres días se mantenía con respirador artificial y al final la familia tomó la decisión de quitárselo para que pudiera descansar.

“Había estado con respirador durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche. Quedará en la memoria de la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”, contó Laurie Jacobson, amiga de Loring.

De acuerdo con la prensa internacional, el hecho tuvo lugar en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California) en compañía de sus seres queridos.

Puede interesarle

Tras conocerse el triste desenlace, los fanáticos de la actriz acudieron a las redes sociales para rendir homenaje, y varias personas escribieron en Twitter:

“Adiós a Lisa Loring, la persona que fefinió a Merlina Addams en un momento en que solo era un dibujo de periódico con el ceño fruncido”, “Siento mucho oir eso”, y “Siempre nos acordaremos de esta mítica escena de baile que sirvió de inspiración para la actual serie de Netflix”, fueron algunos de los comentarios.

Más sobre su trayectoria

Lisa Loring asumió el papel de ‘Merlina’ cuando tenía seis años e interpretó al personaje hasta que terminó el programa dos años más tarde. Para 1977 repitió el papel para la películas de televisión “Halloween with the New Addams Family”.

Ahora bien, para futuras adaptaciones, Loring dio la pauta para otras famosas actrices como Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en la exitosa película de 1991 ‘La Familia Addams’ y su secuela ‘Los Locos Addams 2′.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad