Ciudades

El Banco rechaza traslado del Imperialato Nacional de la Cumbia hacía Santa Marta

Autoridades, cultores y comunidad del sur del Magdalena rechazan la propuesta de la Fundación José Benito Barrios Palomino con respecto a la realización del XXVIII Imperialato Nacional de la Cumbia en Santa Marta.

El Banco rechaza traslado del Imperialato Nacional de la Cumbia hacía Santa Marta

Magdalena

En El Banco hay rechazo ante la propuesta de la Fundación José Benito Barrios Palomino, en cabeza de su presidenta ejecutiva Veruschka Barros Manzano, con respecto a la realización del XXVIII Imperialato Nacional de la Cumbia en Santa Marta y no en este municipio ubicado al sur del Magdalena, como tradicionalmente se celebra en el marco del Festival Nacional de la Cumbia (Festicumbia).

A través de un comunicado, precisa la Fundación que “el Festival Nacional de la Cumbia seguirá en el municipio que desde sus inicios se ha realizado, es decir: El Banco, Magdalena, y la edición No. 39 será del 17 al 20 de agosto de 2023. Y el Imperialato Nacional de la Cumbia, se realizará este año en la ciudad de Santa Marta, del 16 al 18 de junio”.

Según los organizadores, el Imperialato ha crecido en los últimos años con problemas logísticos por lo que consideran necesario hacerlo en otro lugar y tener todas las herramientas para que se convierta en uno de los más importantes a nivel regional y nacional.

Le puede interesar:

Santa Marta le apuesta al turismo de murales, un atractivo que ‘enamora’

Al respecto, el alcalde de El Banco, Roy García, manifestó no estar de acuerdo con la decisión, pues, “El Banco es el lugar natural de la realización de este importante certamen cultural y tenemos interés en que el pueblo banqueño siga disfrutando y viviendo con fervor nuestras tradiciones y manifestaciones culturales”.

Asimismo, dijo que ponen a disposición su capacidad administrativa y gerencial, para liderar una gestión enfocada en la obtención de recursos propios y de diferentes fuentes de financiación del sector público y privado, con el objetivo de que el Imperialato Nacional de la Cumbia se realice en El Banco.

Entre tanto, líderes del municipio como el docente y exdiputado del Magdalena, Edward Torres, señalan que esta decisión es un golpe para el municipio.

“Dentro de las consideraciones la Presidenta de Festicumbia precisa que se basan en que la capacidad del municipio se ha desbordado por los requerimientos del Festival y esto debería ser una ventaja de crecimiento económico y también un llamado a los banqueños y a las instituciones para que se abran los ojos, se valore mucho más el Festival y se invierta para potencializar sus actividades”, dijo Edward Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad