Ciudades

Denuncian que el Sena Magdalena tiene retrasos en clases por falta de instructores

La queja fue interpuesta por Jhon Álvarez, presidente del Sindesena Magdalena.

Denuncian que el Sena Magdalena tiene retrasos en clases por falta de instructores

Santa Marta

La organización sindical del Sena en esta región del país le exige al Gobierno Nacional y a la dirección de esta entidad, que cumpla con las cuotas burocráticas que van enfocadas a la formación académica de los aprendices.

Según Jhon Álvarez, presidente del Sindesena Magdalena, desde la organización han estado vigilantes y seriamente preocupados por la implementación, así como ejecución de algunas definiciones administrativas que ponen en peligro la calidad de la educación en el Sena.

Así mismo, el retraso de las clases, situación que debe ser estudiada por las autoridades de orden nacional.

Colegios de Santa Marta y el Magdalena tienen déficit en la planta docente

22 programas tenían que iniciar inducción el día 23 de enero y por diferentes dificultades por contratación de instructores, no se puede iniciar la inducción. Nuestros funcionarios no son capaces de atender todas las fichas que entran. El Centro de Gaira está peor, porque allá hay que suministrar transporte, hay que darle alimentación a los aprendices y estamos preocupados porque esto afecta la calidad educativa de los aprendices”, aseguró el Presidente de Sindesena.

Álvarez mencionó que esta situación se pudo evitar y recordó que todos los años se tiene el mismo problema. “En la regional Magdalena tenemos un problema. Tenemos que contratar a la gente que va a iniciar el proceso de contratación de otro, es decir, nuestros apoyos jurídicos tenemos que contratarlos primero para que ellos nos ayuden en la parte legal y laboral, para contratar a los otros apoyos, que serían los instructores”, dijo.

Escuchemos la entrevista completa a continuación.

JHON ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE SINDESENA

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675078932296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad