Ciudades

Colegios de Santa Marta y el Magdalena tienen déficit en la planta docente

La Unión Sindical de la Educación asegura que cerca de 800 maestros faltan por nombramiento, lo que impide que estudiantes acudan a las aulas.

Estudiantes de colegios públicos Santa Marta / Alcaldía

Estudiantes de colegios públicos Santa Marta / Alcaldía

Santa Marta

El retorno a las aulas en Santa Marta y el Magdalena ha puesto otra vez al descubierto la falencia que se suma a otras como el mal estado de la infraestructura escolar, así como a los vacíos de aprendizajes con los que iniciaron el año lectivo 2023 en esta región del país.

Las autoridades han identificado que, por lo menos 800 maestros aún no han sido nombrados todavía, pese a las mesas de trabajo que se han realizado con la Personería, Procuraduría y demás autoridades, para que se diera el nombramiento de los docentes por parte de la Secretaría de Educación.

Aunado a este problema, también se suma el no cumplimiento del Plan de Alimentación Escobar - que está previsto entregarse, en Santa Marta, a mediados del mes de febrero.

Santa Marta le apuesta al turismo de murales, un atractivo que ‘enamora’

Según lo dicho por César Alfaro, presidente de Usde, “una de las grandes dificultades que tenemos los docentes y directivos docentes, en general la educación pública del Distrito de Santa Marta y del Magdalena, es la falta de docentes. Hoy, tenemos una falta de 250 maestros en Santa Marta y más de 400 en el Magdalena”.

“Para este año esperemos que haya un acuerdo (...) hacer una gestión y solicitud al Ministerio de Educación, para que se apruebe la planta docente del Distrito y acabar con esa modalidad de horas extras que nos plantea la Secretaría para poder atender todas las necesidades que tenemos en las instituciones educativas, en cuanto a la planta docente”, refirió.

Escuche a continuación la entrevista.

CÉSAR ALFARO, PRESIDENTE DE USDE

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675076151509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad