Actualidad

Bajas temperaturas en Boyacá afectan cultivos

Dos semanas de intensas heladas se han registrado en el departamento de Boyacá, agricultores anuncian graves afectaciones e incremento de los precios.

Heladas Boyacá / Caracol Radio

Heladas Boyacá / Caracol Radio

Tunja

Los agricultores de diferentes zonas del departamento han registrado a través de fotografías como capas de hielo cubren parte de sus cultivos, incluso ya existen zonas donde las cosechas se han quemado en su totalidad debido a las bajas temperaturas.

“Hoy amanecemos con unas bajas temperaturas, muy terribles, que nos afectan terriblemente, el pasto se quemo y no hay alimento para las vacas, de la misma forma en la agricultura las papas que ya están medio grandecitas las quema y esto pues es terrible para nosotros porque más tarde esto se verá reflejado en los incrementos de la canasta familiar, especialmente por la pérdida de cultivos.” dijo Myriam Romero, productora de Samacá.

Los agricultores hacen un llamado a la Gobernación de Boyacá, para que hagan acompañamiento a los campesinos que se han visto gravemente afectados, hasta el momento hay 40 municipios en alerta roja por heladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad