Ciudades

Operadores del MIO advierten recursos para su funcionamiento hasta mitad de febrero

Piden también a la alcaldía que firme el convenio de seguridad debido al alto número de robos en las estaciones

Cali

Nuevamente los operadores del Sistema Masivo MIO hacen un llamado a la Alcaldía de Cali y a Metrocali, debido a la falta de pago de la deuda, que está alrededor de los 70 mil millones de pesos que corresponde al diferencial tarifario, lo cual pone en peligro el funcionamiento del sistema en los próximos días.

El año pasado a través de una mesa convocada por la Procuraduría la alcaldía hizo un pago de 24 mil millones, pero ese pago no es suficiente para sostener el sistema más allá de la segunda semana de febrero y hasta el momento no hay información de cuándo se hará otro pago, explicó Gonzalo Cucalón, vocero de los operadores.

Entrevista Gonzalo Cucalón, vocero operadores del MIO

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1675028997308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que esta semana se dé una reunión nuevamente con la Procuraduría para hallar una solución a la grave situación inmediata del sistema.

Pero, no solo les preocupa la deuda, sino los recientes hechos de vandalismo, los atracos y la evasión del pago de pasaje por parte de los usuarios. Tan solo en Git Masivo, están teniendo alrededor de siete vehículos vandalizados diariamente, dijo Cucalón.

“La situación ha llegado a un nivel que es incontrolable y necesitamos el apoyo de la policía y hasta ahora no se ha firmado el convenio que se dijo que se iba a firmar, entonces nosotros sí estamos muy preocupados porque vemos que las cosas pasan, los meses pasan y no hay soluciones de fondo”.

Por otro lado, los operadores esperan que el proyecto que se estudia en el Concejo ayude al sistema a recuperarse, se retome el control y también se invierta en cultura ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad