Ciudades

Operativos en el comercio de autopartes y celulares pretenden contrarrestar el hurto

Se ha dispuesto una bolsa de hasta 50 millones de recompensa para capturar a los autores de este delito

Operativos en el comercio de autopartes y celulares pretenden contrarrestar el hurto

Cali

Con intensos operativos en establecimientos comerciales, las autoridades en Cali tratan de contrarrestar el incremento de robo de autopartes y celulares.

Durante los últimos fines de semana la secretaria de Seguridad de Cali y la Policía Metropolitana incrementaron operativos contra el robo de autopartes y celulares debido al incremento de denuncias y reporte de lugares donde se venden estos elementos hurtados, se realizó un operativo en establecimientos comerciales de autopartes, como resultado siete se encontraron sin documentación, también se realizaron en lugares de ventas de celulares, donde se incautaron 700 equipos.

El secretario de Seguridad Jimmy Dranguet, dijo que en los operativos de las últimas semanas se logró recuperar cerca de 700 unidades móviles que no tenían documentación o no pudieron demostrar por qué tenían esos celulares en sus almacenes, también algunos equipos fueron reportados como hurtados y serán regresados a sus propietarios.

Por otro lado, recordó la recompensa que se ofrece de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de hombres armados en motocicleta que están cometiendo los hurtos.

Igualmente, recomiendan a los ciudadanos no comprar ni autopartes ni celulares en lugares de dudosa procedencia o que no tengan factura para no incentivar el robo y la cadena de violencia que desencadena.

Los operativos seguirán realizándose en el centro de Cali, en barrios como Sucre, Belalcázar, El Calvario, ya que son lugares donde se ha identificado que hay receptación de celulares y autopartes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad